martes, 26 de octubre de 2010

Otro descubrimiento - Batania

Vale, sí, tendría que hacer más caso a las recomendaciones de los amigos. Pero soy terca y olvidadiza. Después de muchos meses de recomendación, hago caso y me sumerjo en los blogs de Batania y rescato de entre sus páginas (hoy, otro día más) este poema:



Rebeldía

Si pudiera talar el cedro ajeno
de mi nombre,
la grecia de nudos que me ata
a la tierra,
si pudiera limpiarme
de manuales y antiguos decires,
trizar mis genes,
el aire mismo
y el propio calendario,
si lograra
matar a mi madre,
matar a mi padre,
matar a Vizcaya,
matar a Euskadi,
matar a España,
matar a Europa,
matar la historia,
la tierra vieja
y el siglo XXI,
si pudiera arrancarme
la pelagra adquirida
y aún quedara algo
mío,
hueso, cardo o recuerdo
de luciérnaga,
aún quedara un yo
discrepante
después del incendio,
entonces sí que podría
proclamarme un hombre
con todas sus velas
y pedir altanero
la palabra que perdimos,
rebeldía.

 Batania: http://batania.blogspot.com/2010/10/rebeldia.html

No hay comentarios: