sábado, 9 de agosto de 2008

RE-CITA (Citas citadas por amigos)

Ayer hice un llamamiento a los amigos para que pasaran por aquí y me ayudaran a dar vida a este espacio. Fruto de esa llamada: varios nuevos enlaces y blogs y algunas citas que voy a copiar ahora y que inauguran este nuevo espacio de las "Re-citas".

Pero antes quiero citar unas palabras de mi amigo, porque no tienen desperdicio:
"España debe ser el único país donde es caro trabajar".

Y es que él -y me imagino que muchos también- es un trabajador que tiene la desgracia de que (ya sea en lo público o en lo privado, porque parece que es una enfermedad muy extendida en el mundillo laboral, que no entiende de tipos de contratos) los únicos meses que consigue cobrar –eso sí con los 10 días mínimo de demora que es habitual en el INEM- es cuando está en el paro. Hay que ver para creer...

Aún así no se deja vencer por el desánimo y me envía unas cuantas citas que os copio:


de Byron:
"Es dulce saber que hay un ojo que nos verá y brillará más a nuestra llegada".
de Cicerón:
"Cuanto más bueno es un hombre, tanto más difícilmente sospecha de la maldad de los demás".
"Me interesa más mi conciencia que la opinión de los demás"
y de Robert Browning
"Lo que ennoblece al hombre no es su acto, sino su deseo"

3 comentarios:

a dijo...

Sobre la cita de Browning... no estoy de acuerdo. Tal vez una de esas cosas que ennoblecen al hombre sea su lucha por alcanzar esos sueños, la forma en la que los persigue.

El simple deseo, sin realidad, sin acción, termina confundiéndose con el vacío, la nada...

Isabel Martínez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isabel Martínez dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Yago, en que sin acto el deseo queda desmaterializado. Pero también creo que no habría ese camino y esa lucha por los sueños que tú comentas, si no existiera primero el deseo, el sueño.
Muchas gracias por pararte a comentar. Saludos.